ACCESO A ZONA PRIVADA
Usuario
Contraseña
 
HISTORIA DE MiAVIZOR

 

 

 

El sistema MiVIZOR, nace de una idea futurista pensada hace varios años por científicos sociales y de la salud expertos en el análisis del comportamiento, de la   Universidad de Santiago de Compostela.

 

La idea era crear un Sistema que fuera capaz de aprender y comprender el comportamiento diario de la persona que vive sola en su hogar, que fuera inteligente, con capacidad de análisis en tiempo real, que estuviera en alerta 24h/24h los 365 días al año, para que en caso de una caída, un desmayo, un desvanecimiento, que la persona no vuelva a casa, que no se despierte, que no coma, que disminuya su movilidad, etc… avise de forma automática a un familiar o a un profesional para poder auxiliarle.

A la vez era necesario un sistema que fuera de fácil instalación, transparente, proactivo, asequible, económico, no intrusivo y efectivo.

Hasta ahora, la tecnología no permitía trasformar esta idea en realidad, pero gracias al esfuerzo de los profesionales del grupo PSICOM y la colaboración de empresas tecnológicas, hemos conseguido crear MiAVIZOR.

¿Qué es la Teleprevención?

Hasta ahora, el único medio que disponía una persona que vive sola para realizar una llamada de auxilio era mediante un botón de alarma colgante o pulsera (más conocido como la teleasistencia). La Teleprevención pretende ir mucho más lejos y ser un sistema autónomo, proactivo e inteligente.
¿Qué desean las personas mayores, o con cierto grado de dependencia, que viven solas?

Poder vivir con la mayor autonomía y el mayor tiempo posible dentro de su propio hogar con cierto nivel de seguridad y calidad de vida.